CAE EL MANCHESTER CITY Y PIERDE EL INVICTO EN LA PREMIER LEAGUE
Dramático partido que pintaba para ser una victoria cómoda para el Manchester City se convirtió en sorpresa como balde de agua fría pues el Wolverhampton se impuso en casa y derrotó al equipo dirigido por Pep Guardiola por 2-1 en Molineux casa de los wolves.
Si bien el Manchester City llegaba a este partido con una derrota a media semana a manos del Newcastle por la copa de la liga de Inglaterra (EFL Cup) era algo impensado lo que sucedió el pasado 29 de octubre en la cancha de los wolves que a pesar de ser locales nada apuntaba a favor de ellos pues venían de ser derrotados y remontados por el Ipswitch 3-2 cuando el partido lo ganaban tranquilamente por 2-0 partido que se jugó a media semana por la competición ya mencionada (EFL Cup) y quedando eliminados de este torneo.
Con todo en contra por lo que le había pasado a media semana y con solo una victoria en el torneo, un empate y cuatro derrotas Wolverhampton salió a la cancha con una formación de 3-4-3 dónde la tercia de ataque que tenían fue encabezada en el centro por Matheus Cuña , Pedro Neto y el coreano Hwang Hee Chan.
por otro lado el City salió a jugar este partido con una formación de 4-2-3-1 equipo liderado por Erling Haaland y del cual se esperaba que destruyera al equipo de los Wolves.
Sin embargo bien dicen que nada está escrito y el equipo dirigido por O'Neill salió al terreno de juego como pocos se esperaban que lo fuera a hacer y al minuto 13 Pedro Neto hace una jugada individual que concluyó con el disparo al arco en el cual Rubén Días desvío y posteriormente terminaría el Balón dentro de las redes para que los wolves se pusieran arriba en el marcador por 1-0 yéndose así al descanso.
Para la segunda mitad los wolves aguantaban pues el City por momentos del partido fue amo y señor del balón hasta que al minuto 57 Pedro Neto comete una falta que significaría balón parado para el conjunto ciudadano que Julián Álvarez (la araña) mandaría el balón al fondo de la red tras una ejecución de tiro libre espectacular y poniendo el marcador 1-1.
El gusto le duró poco al City ya que al minuto 66 tras un contra golpe de los wolves por las bandas y con el espacio la conducción de Pedro Neto fue clave para que le mandara el pase a Matheus Cunha que iba encontrar solo a Hwang que sacaría el disparo para vencer al guardameta del Manchester City Ederson Moraes para poner el 2-1 definitivo quitándole así el invicto al Manchester City tras 6 partidos con paso perfecto y consiguiendo por parte de los wolves su segunda victoria en lo que va de campeonato y escalando puestos para evitar estar en la zona de descenso.
Así concluyó un partido más de la mejor liga del mundo con la sorpresiva derrota del City que sigue en el 1 lugar de la tabla.
Comentarios
Publicar un comentario